BRLS FRATERNIDAD MANABITA No.5

BRLS Fraternidad Manabita No. 5 Oriente de Manta. Levantamiento de Columnas en la GLEDE 09-enero-1982. Rito de YORK.

Mensaje Logial: El presente período 2018-19, la B:. y R:. L:. S:. Fraternidad Manabita No. 5, trabajará bajo el lema LIDERAZGO E INSTITUCIONALIDAD, que motivará nuestra acción hacia la institucionalidad logial, con procesos, normativa interna y nuestra cámara de PPVVMMII operativa.

En nuestra Veneratura 2017-18 trabajamos con el lema CONTRUYENDO NUEVOS LIDERAZGOS, motivados por la necesidad de fortalecer nuestras columnas y consolidar el ORGULLO DE SER MASONES (Lema Veneratura QRH Pedro Esquetini 2016–17).

El establecimiento de procedimientos internos, la consolidación de los procesos de instrucción, los concursos literarios, las publicaciones, las actividades interlogiales y el enfoque en el estudio y la investigación masónica, junto a nuestra tradicional fraternidad y relacionamiento social, nos permitirán cumplir con el  objetivo de trascender, que contemplamos en el plan de acción de la masonería manabita 2017-2019.

En la acción masónica el reforzamiento de nuestro trabajo a nivel internacional con la Logia de investigación Cuatro Coronados, QC 2076 de Inglaterra, el Gran Colegio de Ritos de EEUU y el Centro Ecuatoriano de Estudios Históricos de la masonería, CEEHM, serán nuestras prioridades en el rumbo permanente de convertirnos en una logia con LIDERAZGO e INSTITUCIONALIDAD.


Breve Historia de la Logia

El documento completo de la historia logial puede descargarse AQUI

En el presente período logia 2018-2019 el mallete está a cargo del V:. M:. Carlos Vera Quintana y las dos luces restantes son los MM:.RR:.HH:. P:.V:. Jorge Luis Cevallos:. y S:. V:. David Salazar.

Mensaje del VM Carlos Vera Quintana.

QQ:. HH:.

El período logial 2017-18 estuvo marcado de éxitos logiales. Fortalecimos nuestras columnas e incursionamos exitosamente en el ámbito del estudio y la investigación, a través de la Secretaría local en Ecuador del QCCC (Círculo de Correspondencia de la Logia Quatuor Coronati 2076 de la Gran Logia de Inglaterra) que nos llevó a la publicación del Vademecum del Compañero Masón, obra inédita que nuestra Logia aporta a la masonería ecuatoriana.

La práctica de mantenernos en la veneratura por dos períodos, ha sido una necesidad motivada por la falta de MM activos y cotizantes, hecho que estará resuelto desde el presente período logial, permitiéndonos asegurar la renovación constante, que es propia de los grupos de excelencia.

Estudio e investigación para el trabajo fundamentado y fraternidad e involucramiento para la relevancia social, son los ejes de masonería en acción que promovemos.

Aquí puede bajar el PLAN DE TRABAJO del período logial 2018-19

Igualmente ponemos a disposición el INFORME DE LABORES del período 2017-18 y para los MM de la GLEDE el INFORME DE LABORES EN LA JUNTA DIRECTIVA 2017-18, documentos que podrá ser solicitados a nuestro email.

CONTACTO: fraternidadmanabita@gmail.com

DIA Y HORA DE TRABAJO: LUNES 21H00 TEMPLO DE LA GLEDE EN MANTA