BRLS LUIS VARGAS TORRES No.17

F.·.B.·.R.·.L.·.S.·. Luis Vargas Torres No. 17

Oriente de Quito. Levantamiento de Columnas 13-marzo-1974. REAA

Mensaje Logial: La F.·.B.·.R.·.L.·.S.·. LUIS VARGAS TORRES No. 17 se ha caracterizado fundamentalmente por la práctica de la rigurosidad del R.·.E.·.A.·.A.·. en el concierto de las logias de la obediencia.

Convencidos de que la Masonería como forma de vida se constituye en el vínculo por excelencia para hacer del medio en qué vivimos una sociedad más justa y humanista, consideramos que la docencia masónica integral es el pilar fundamental para el sostenimiento de nuestras columnas en tanto esta se perennice bajo la práctica vivencial de nuestros usos y costumbres por parte de los Queridos Hermanos en el desarrollo de los trabajos masónicos.

En la regularidad de sus trabajos inculca el valor de la disciplina y la virtud bajo la práctica del Código Moral Masónico como precepto fundamental para la trascendencia.

Más sobre Quienes Somos


Breve Historia de la Logia

La Fundadora, Benemérita, Respetable, Logia Simbólica Luis Vargas Torres se constituyó el 13 de marzo de 1974, bajo los auspicios de la Gran Logia del Ecuador, siéndole asignado el número 17.

Para 1979, la Vargas Torres fue una de las cuatro logias que propiciaron el levantamiento de grandes columnas de la M.·. R.·. Gran Logia Equinoccial del Ecuador, cuyo primer M.·. R.·. Gran Maestro fue el Q.·. y R.·. H.·. Pablo Guerrero Torres, quien también fuera el primer Venerable Maestro de nuestra Logia.

En el presente período logial 2018-2019 e.·. v.·. nuestra Madre Logia está conducida por el siguiente cuadro de Dignidades:

  • V.·. M.·. Pedro Dávila Jácome
  • Prim.·. Vig.·. Santiago Guaman Pijal
  • Seg.·. Vig.·. Francisco Duque Rendón

Historia completa AQUI

Mensaje del V.·.M.·. Pedro D. Dávila-Jácome.

QQ.·. HH.·.

La Francmasonería es por esencia una forma de vida. Integrada por hombres libres y de buenas costumbres.

Espacio en el que se cultiva la fraternidad en la práctica de las virtudes humanas y el libre pensamiento para erradicar toda clase de tiranías y despotismo.

Sujeta en sus principios: libertad, igualdad y fraternidad, como su tríptico fundamental, basa su accionar en la tradición iniciática a través del estudio simbólico de herramientas que nos permiten el perfeccionamiento del hombre con la práctica de las virtudes y el trabajo permanente.

Metafóricamente llamados a la construcción de templos a la virtud y en permanente búsqueda de la verdad, nos constituimos en una sociedad humana llena de tradiciones simbólicas, emblemáticas y alegóricas que persigue el pulimento personal para construir nuestro templo individual y trascender a la construcción de un templo social más humanista en el que impere la justicia libre de ataduras y fanatismos. Bienvenidos a este espacio que permitirá conocer un poco más de nuestra Antigua y Honrada Institución.

Fraternalmente, Pedro D. Dávila-Jácome V.·. M.·.

F.·.B.·.R.·.L.·.S.·. LUIS VARGAS TORRES No. 17

Lea AQUI el mensaje Logial

CONTACTO: info@lvt17.org      Web Logial

DIA Y HORA DE TRABAJO: JUEVES 20H00 TEMPLO DE LA GLEDE EN QUITO