BRLS VOLTAIRE No.7

RLS VOLTAIRE No. 7 Oriente de Quito. Levantamiento de Columnas 24-septiembre-1983. REAA 

Mensaje Logial: Los Volterianos, guiados por la luz de quienes nos precedieron, avanzamos dinámicos en el tiempo, avizorando nuevos referentes que orienten el rumbo de la historia, en tiempos de cambios profundos que comprometen no solo el debate sobre el capital y el trabajo, sino sobre situaciones complejas que arriesgan la permanencia de la vida en el planeta


Breve Historia de la Logia

La Log:. Voltaire No.7 tiene como madre a la Benemérita y Respetable Logia Simbólica Luis Vargas Torres. Una madre robusta, elaboradora de horizontes y sacrificada como las uvas para transformarse en vino embriagador. Una Logia que por los años 80 imprime indelebles huellas en la masonería ecuatoriana.

El documento completo de la historia logial puede descargarse AQUI

En el presente período logia 2017-2018 el mallete está a cargo del V:. M:. Francisco Arellano y las dos luces restantes son los QQ:. HH:. Miguel Angel Vergara P:. V:. y Eduardo Puente, S:. V:. 

Mensaje del VM Francisco Arellano

QQ:. HH:.

¿Quiénes somos?
Somos la permanente búsqueda de nuevos referentes

Los Volterianos, guiados por la luz de quienes nos precedieron, avanzamos dinámicos en el tiempo, avizorando nuevos referentes que orienten el rumbo de la historia, en tiempos de cambios profundos que comprometen no solo el debate sobre el capital y el trabajo, sino sobre situaciones complejas que arriesgan la permanencia de la vida en el planeta.

  • Somos quienes avanzamos con la lógica de los nuevos tiempos.

Los nuevos tiempos demandan nuevos retos; hoy las fronteras del tiempo y el espacio se reducen generando más pensamiento e ideas. Nuestra logia se innova con el estudio y el trabajo de los Volterianos en busca de una sociedad mejor.

  • Somos quienes trabajamos para ser mejores seres humanos.

La transmutación de la roca en bruto en la piedra tallada simboliza nuestro trabajo para la evolución humana ligada a la mística personal de suavizar con persistencia las asperezas de la superficie así como las cicatrices de la naturaleza profunda del granito.

  • Somos conscientes de los matices de la realidad.

Los volterianos existimos en los matices de la luz y la obscuridad, de lo espiritual y lo material, de la vida y la muerte; conscientes de que los lados opuestos de la dualidad existen dentro de una misma realidad y que se necesitan para reconocerse.

  • Somos la búsqueda de coherencia entre el pensamiento y la acción.

La producción de conocimiento es estéril si no se aplica en la realidad. Consistencia entre discurso y praxis es la impronta volteriana en el accionar social.

Francisco Arellano

V:.M:.

Aquí puede bajar el PLAN DE TRABAJOS del presente período logial

CONTACTO: brlsvoltaire7@gmail.com

DIA Y HORA DE TRABAJO: MIERCOLES 20H00 TEMPLO DE LA GLEDE EN QUITO