RLS ARAUCO No.20

RLS ARAUCO No. 20 Oriente de Quito. Levantamiento de Columnas 02-septiembre-1984. REAA de uso en la Gran Logia de Chile.

Mensaje Logial: En la B:. y R:. L:. S:. Arauco No. 20, buscamos ser constructores de la verdad y la justicia, en un marco de libertad


Breve Historia de la Logia

Constituida en el año de 1983 e:. v:., la B:. y R:. L:. S:. Arauco No. 20 viene trabajando bajo los auspicios de la Gran Logia Equinoccial del Ecuador (G:. L:. E:. D:. E:.) en búsqueda de afianzar los principios de igualdad, libertad y fraternidad a partir del conocimiento de los Misterios que envuelven a nuestra Augusta Orden.

El documento completo de la historia logial puede descargarse AQUI

En el presente período logia 2017-2018 el mallete está a cargo del V:. M:. Hugo Cahueñas Muñoz y las dos luces restantes son los QQ:.  HH:. Santiago Basabe P:. V:. y Rubén Barreno, S:. V:. 

Mensaje del VM Hugo Cahueñas Muñoz

QQ:. HH:.

En la B:. y R:. L:. S:. Arauco No. 20, buscamos ser constructores de la verdad y la justicia., en un marco de libertad. Esto implica, entre otras:

  • Ser tolerantes con todos los seres humanos y promover el respeto a los derechos que son inherentes a la naturaleza humana, muchos de ellos escritos en convenios internacionales, otros aún por descubrirse o desarrollarse.

  • Ser actores de los procesos y no meros espectadores. Debemos mantener una actitud activa y propositiva frente a los problemas.
  • Entender el entorno y sus cambios, lo que no significa en absoluto ser conformistas, al contrario desde ese entendimiento debemos construir nueva realidades a partir de una verdadera compresión de la situación actual.
  • Buscar la verdad y actuar en base a ella. No basta conocer la verdad, debemos actuar, tomar decisiones y ejecutarlas, con prudencia y firmeza.
  • Ser responsables de cada una de nuestras actuaciones y también de nuestras omisiones. Saber que las cosas están mal y no actuar, también nos hace responsables de las consecuencias.
  • Trabajar en la construcción de nuestro templo interior de forma permanente para alcanzar una libertad.
  • Comprender que somos parte de un todo. No somos el todo pero, nuestra energía modifica y fortalece.

Los MM:. Debemos ser seres libre, y en esa libertad somos responsables de construir una sociedad donde impere la paz, el respeto, la verdad y la justicia.

Hugo Cahueñas Muñoz

V:.M:.

Aquí puede bajar el PLAN DE TRABAJOS del presente período logial

CONTACTO: hucamu@gmail.com

DIA Y HORA DE TRABAJO: MARTES 20H00 TEMPLO DE LA GLEDE EN QUITO