Historia

La Gran Logia Equinoccial de Ecuador, es parte de la masonería universal. Los Antiguos Usos y Costumbres y los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad guían sus labores. Exaltan la virtud de la pluralidad y la tolerancia. Está constituida por hombres libres y de buenas costumbres que trabajan en su perfeccionamiento y en el de la humanidad.

Fue constituida el 10 de noviembre de 1979, En sus inicios fueron parte 4 logias fraternas de la ciudad de Quito: Simón Bolívar No. 12, Pichincha Universal No. 15, Luis Vargas Torres No. 17 y George Washington No. 18. En agosto de 1980, mediante un acuerdo previo, se fusiona con la Serenísima Gran Logia Nacional del Ecuador; esto significó, que las logias de la Serenísima: Quiteño Libre No.28, Fraternidad No. 3, Rumiñahui No. 4 y Fraternidad Manabita No. 5, pasen a ser parte la masonería equinoccial. En las logias mencionadas se practicaron el Rito de York y Rito Escoces Antiguo y Aceptado.

En la actualidad ésta conformada por 49 logias fraternas. En sus logias trabajan en los ritos: York, Escoces Antiguo y Aceptado, Frances y Real Arco, y se fragua el transitar a la concordia “Desde los principios fraternos que nos sustentan se propone a nuestros queridos y respetados hermanos, sumar esfuerzos que consoliden una masonería sólida, capaz de proyectar en la sociedad los pilares de nuestro pensamiento; y, brillar en ella la esperanza, justicia y dignidad”. Y, juntos fortalecer en el trabajo las relaciones en nuestra Gran Logia y en la Confederación Masónica Iberoamericana.

Facebook
Instagram
YouTube
X (Twitter)
Tiktok